Crimen

Ezeiza: Detuvieron a un joven acusado de matar a una jubilada

La señora fue asesinada en su casa ubicada en la localidad de Hernández, en el partido de la Plata. El principal sospechoso es un hombre de 21 años que fue localizado en Spegazzini.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 10:04

Efectivos de Direcciones Departamentales de Investigaciones (DDI) detuvieron en el día de ayer a un hombre de 21 años, acusado de asesinar el último martes a una mujer de 65 años identificada como Gladys Catena, que vivía sobre la calle 511, dentro de la localidad de Hernández, perteneciente al partido de La Plata. 

Mediante el operativo, que se llevó a cabo en Spegazzini, Ezeiza, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda donde se encontraba el joven, ubicada en la calle Larrea, entre Viamonte y Bermúdez. Este procedimiento no fue nada sencillo porque cuando lograron ingresar, el sospechoso intentó fugarse. Sin embargo, fue reducido de inmediato y puesto a disposición de la justicia. 

Dentro de la vivienda descubrieron varias prendas, similares a las que fueron descriptas por los testigos que colaboraron para dar con su paradero. Además, también fueron incautadas un par de zapatillas rojas que tenían manchas de sangre y un cuchillo. 

El yerno de la jubilada intentó comunicarse con ella sin saber que había perdido la vida a causa del crimen y, cómo la señora no respondía sus llamados, decidió ir a visitarla para garantizar que esté todo bien. Una vez que llegó al domicilio, se encontró con la peor noticia. 

En el caso, caratulado como homicidio criminis causa, interviene la UFI N°11 a cargo de Álvaro Garganta, dependiente del Departamento Judicial La Plata.

Comentarios