Ezeiza

Minuto a minuto: Así fue el día en el que Micaela Cancelo sufrió las quemaduras

La joven de 22 años habría mantenido una larga discusión con su pareja el lunes pasado. Esa misma noche, ingresó en el Hospital de Ezeiza con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 15:16

El barrio de Villa Golf, ubicado dentro del Municipio de Ezeiza, se encuentra en alerta por la evolución de Micaela Cancelo, la mujer que sufrió fuertes quemaduras en su cuerpo durante la noche del lunes pasado. La justicia aún no tomó ninguna decisión con respecto al principal sospechoso, pareja de la víctima. 

Los primeros indicios de violencia que se encontraron fue un episodio que habría sucedido durante el sábado 17 de agosto. Según cuenta Belén, amiga e hija del padrino de Micaela,  "El tío de ella se acercó hasta el domicilio y como nadie le respondió, ingresó por la ventana. La primera imagen que vio fue a su novio Matías ahorcándola". 

Una vez que el padre de la víctima se enteró de lo sucedido, le recomendó a su hija que haga la denuncia correspondiente, pero ella le habría contestado que la situación no era tan grave como para tomar una decisión así y que era una simple pelea entre ambos. 

Dos días más tarde, una nuevo conflicto comenzaría entre ellos, por eso Matías "se llevó a su hija de tres años" a la casa de sus padres y horas más tarde habría regresado a para continuar discutiendo. Esa misma noche los vecinos de la calle Posadas notaron varios ruidos provenientes de dicho hogar, por eso decidieron alertar a las autoridades.

Según el acusado, Micaela habría intentado suicidarse, ya que él asegura que fue ella quien se arrojó aguarrás en su cuerpo para arder en llamas. Sin embargo, la familia de la víctima no cree que sus palabras sean ciertas. 

Matías habría trasladado de inmediato a su pareja para que la atiendan en el Hospital de Ezeiza. Sin embargo, los problemas principales iniciarían más tarde, cuando el hombre "no dejó ingresar a la familia Cancelo a la sala donde se encontraba su pareja. El padre de Micaela no dudó en llamar a la policía", concluyó Belén. 

La mujer actualmente continúa internada de gravedad en el Hospital del Quemado, ubicado en el barrio de Caballito. Por el momento, los médicos no emitieron ningún parte médico. 

Comentarios