Ezeiza

Detuvieron a un menor de edad pero continúan las amenazas de bomba en Ezeiza

Diferentes instituciones educativas de Tristán Suárez evacuaron nueve veces durante este mes por los llamados que llegan al 911.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 18:09

La ciudad de Tristán Suárez está atravesando días complicados porque varias instituciones educativas recibieron nueve amenazas de bomba desde comenzó septiembre y ya detuvieron a un menor de 14 años responsable de las primeras siete, que permanece en un instituto de menores. 

Quienes realizan los llamados se comunican directamente con el 911, avisando que hay una bomba en las instalaciones y que deben evacuar. Esta tarea es complicada, porque todos los alumnos deben retirarse de inmediato para alejarse de lugar, mientras que los profesores deben organizar todo el traslado. 

Durante la última semana ocurrieron dos episodios como éstos dentro del Complejo Educativo Eliseo Natta, que se encuentra en el centro de la ciudad, a menos de una cuadra de la plaza principal. 

Durante la jornada de ayer y este mediodía, los menores abandonaron sus aulas y fueron puestos fuera de peligro en un predio perteneciente a la institución, mientras personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense revisaba las instalaciones.

Una vez que los profesionales se aseguraron que no habían ningún artefacto peligroso, notificaron a los efectivos de la comisaría 2da de Tristán Suárez que dieron la autorización para que todos puedan regresar a clases.

Comentarios