Ezeiza

Continúan las amenazas de bomba en Ezeiza y ya son 11 en septiembre

A pesar de que se detuvo a un menor de edad responsable de los primeros siete llamados, estos siguen sucediendo, por eso los efectivos están trabajando para poder terminar con ésto.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:02

Las familias de Tristán Suárez están agotadas por la seguidilla de amenazas de bomba que está afectado a las principales instituciones educativas de la ciudad. Durante los primeros días del mes sufrieron siete seguidas, luego se produjeron dos más y en lo que va de esta semana ya evacuaron en otras dos ocasiones. 

El último lunes todos los alumnos del Instituto Superior Manuel Belgrano abandonaron sus aulas tras un nuevo llamado al 911, que los mantuvo lejos de la institución durante muchas horas. Si bien la jornada del martes transcurrió con normalidad, este mediodía el caos volvió a suceder tras evacuar por undécima vez en lo que va de septiembre. En este caso, la problemática afectó a todo el Complejo Educativo Eliseo Natta.

Hasta el momento solo se pudo encontrar a un responsable de las primeras siete amenazas que tiene 14 años y fue trasladado a un instituto de menores. Sin embargo, estas siguen sucediendo, por lo tanto los efectivos de la comisaría 2da de Ezeiza continúan la investigación mediante el sistema de informática. 

En todos los casos se llevó a cabo el mismo procedimiento, en donde el personal de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense ingresa a los colegios, revisa cada rincón del mismo y autoriza la vuelta a clase una vez que comprueba la inexistencia de cualquier elemento peligroso. 

Estos episodios perjudican a todas las familias de Ezeiza, que deben adaptarse a las interrupciones cotidianas, cambiar su rutina y en muchos casos retirar a los chicos de los colegios que no pueden permanecer en los mismos.

Comentarios