Ezeiza

Ajuste mafioso: ¿Quién era el hombre que apareció muerto en un arroyo de Ezeiza?

Zhen Yu Jun, el joven de 29 años que fue encontrado sin vida, con su cuerpo flotando dentro de una valija, integraba una banda china y a principios del 2018 estuvo detenido.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 17:47

El hombre de 29 años que fue encontrado sin vida en el interior de una valija azul, que flotaba sobre el Arroyo Aguirre de Tristán Suárez, fue identificado cómo Zhen Yu Jun y según las autoridades era miembro de una de las mafias chinas más grandes del país. 

Efectivos de la comisaría Cuatro Bocas de Ezeiza encontraron la macabra situación luego de ser alertados por dos personas que recolectaban cartones cerca de la calle Blas Pareras durante el último domingo 25 de agosto. Tras el descubrimiento del caso, se inició una gran investigación para reunir todos los datos sobre el fallecido. 

Una de las primeras hipótesis fue que era un hombre que ya había sido detenido en el shopping Abasto durante enero del 2018, por eso, la fiscal María Eugenia Garrido ordenó que la División Investigación Antifraude de la Policía Federal compare las huellas del cuerpo encontrado con las obtenidas de la persona arrestada hace más de un año. 

Tras realizar los análisis se confirmó que se trataba del mismo individuo. Además, también se encontró una coincidencia con los cinco tatuajes que Yu Jun tenía en el cuerpo. Tres eran dragones y estaban en su mano, otro se visualizaba en el brazo y por último tenía una figura en el cuello.

En la causa por la cual se lo había detenido, se lo señaló como el cobrador de una organización dedicada a exigir dinero a supermercados a cambio de brindarles "seguridad", es decir, extorsionaba a los trabajadores para recibir una suma de dinero. 

En el caso, donde todavía se encuentran trabajando para recopilar más datos de lo ocurrido, interviene la UFI N°1 de Ezeiza.

Comentarios