Ezeiza

Hallaron más de 82 kilos de cocaína en un avión que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza

El avión Boeing 747 había partido de el aeropuerto de Guarhulos en San Pablo Brasil y estaba de paso por Buenos Aires. Agentes de la aduana sospecharon de unas cajas en la bodega de la empresa Martinair, las revisaron y descubrieron la droga.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 20:22

Más de 50 agentes de la AFIP intervinieron un avión que estaba de paso por el Aeropuerto de Ezeiza, porque dentro de la bodega se encontraron con tres cajas que trasladaban más de 82 kilos de cocaína. Hay siete detenidos, entre los cuales tres son argentinos, y un prófugo. 

El Boeing 747 de la empresa Martinair, contratada por la reconocida aerolina KLM, había partido del Aeropuerto de Guarhulos ubicado en San Pablo, Brasil. Aterrizó en Buenos Aires por unas horas e iba a emprender un segundo viaje hasta Ámsterdam, capital de los Países Bajos. 

Minutos antes de su despegue, profesionales revisaron el interior donde a primera vista lograron detectar caballos de polo que iban a ser recibidos en la capital europea. Sin embargo, continuaron con la revisión, hasta que dieron con tres cajas sospechosas. Una vez que lograron abrirlas, descubrieron toda la sustancia ilegal. 

Dentro de una caja había 40 kilos de cocaína, y entre las otras dos se sumaron otros 20. Las autoridades iniciaron una importante investigación para averiguar la procedencia de la misma y hasta el momento tres integrantes de la tripulación de nacionalidad holandesa fueron detenidos, además de otros cuatro argentinos que se trabajaban en la zona de despacho correspondiente a la empresa Martinair. 

En paralelo al operativo que ya está en manos de la justicia, también se inició una búsqueda de un octavo sospechoso, que se habría dado a la fuga minutos antes de que comenzara el operativo de rutina en la Aduana Argentina. 

Comentarios