Ezeiza

Detuvieron al octavo sospechoso acusado de subir los 84 kilos de cocaína a un avión en Ezeiza

Un video obtenido por cámaras de seguridad capturó el momento justo donde los dos detenidos despachaban las cajas en la bodega. Uno de ellos se había dado a la fuga, pero fue encontrado esta madrugada por la PSA.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:12

El último martes más de 50 agentes de la AFIP descubrieron 84 kilos de cocaína en un avión, que había llegado desde Brasil y tenía cómo destino final los Países Bajos. La tarea para encontrar a los responsables no fue difícil pero si impactó entre los trabajadores del Aeropuerto de Ezeiza, porque los dos sospechosos principales tenían una larga trayectoria en el lugar. 

Gracias al trabajo de la fuerza canina, hallaron las cajas dentro de la bodega correspondiente a la empresa Martinair. Si bien ya hay siete detenidos, un video obtenido por las cámaras de seguridad brindó imágenes claves, donde se puede ver cómo los dos empleados argentinos llegan en una camioneta y introducen el cargamento ilegal en la aeronave. 

Con la intención de no llamar la atención, la droga se separó en cajas de la marca "Mobil", donde originalmente se transportan paquetes de aceite para abastecer a los motores de cada avión. 

Instante en el que suben la cocaína al avión

Una de los hombres que aparece en el la grabación tiene 33 años, vive en Ciudad Evita y tiene una década de trabajo ininterrumpido en la aerolínea. A pesar de que su detención fue inmediata, no ocurrió lo mismo con su colega, que lo acompañó en el traslado hasta la bodega.

El segundo sospechoso se dio a la fuga minutos antes de que la droga fuera encontrada. Tras un intenso trabajo, agentes de la PSA dieron con él esta madrugada y también lo detuvieron. El hombre de 47 años ingresó a trabajar en Martinair al mismo tiempo, pero su trayectoria es más larga porque ya trabajó en cinco líneas aéreas de pasajeros, desde 1999 y hasta la actualidad. 

 

Comentarios