Ezeiza |

Robaron y destrozaron un jardín en Ezeiza

Delincuentes ingresaron por una ventana al Jardín "Pinocho" de Spegazzini y, además de robar herramientas, juguetes y un televisor Smart, también dedicaron tiempo a causar destrozos dentro de la institución.

El Jardín "Pinocho", uno de los principales centros de educación que tiene la localidad de Spegazzini, en Ezeiza, sufrió un hecho delictivo el último viernes por la noche cuando un grupo de delincuentes lograron ingresar. Además de robar,  destrozaron diferentes sectores del luga r que deberán ser reconstruidos antes del comienzo del ciclo lectivo. 

Tras comenzar a sonar la alarma, una madre de un ex alumno que vive frente al lugar decidió alertar al 911 y luego llamó a la directora de la institución, Cristina Cristaldo, quien no dudó en ir hasta el lugar para chequear lo sucedido. Si bien ingresó con policías, los responsables del robo habían escapado con éxito y aún no se tiene novedades sobre su paradero. 

Los intrusos accedieron tras arrancar una reja de la pared, que bloqueaba su paso. Una vez dentro de la dirección, procedieron a derribar una puerta anulada para acceder a un salón y continuar con su plan delictivo. A pesar de la alarma, tuvieron tiempo para darse a la fuga con juguetes, herramientas pertenecientes a obreros que estaban trabajando en el lugar y un televisor Smart TV de 32 pulgadas. 

El Jardín ya había pasado por situaciones similares durante años anteriores, pero nunca de esta magnitud. "Yo me llevo un equipo de música a mi casa para evitar que entren y se lo roben, pero no es lo ideal, ni tampoco corresponde que lo haga", concluyó la máxima autoridad del lugar damnificado. 

Dejá tu comentario