Ezeiza |

Se reforzó la seguridad en el Aeropuerto de Ezeiza con la incorporación de 160 profesionales

Debido a la importancia de la terminal aérea, utilizada por más de 15 millones de pasajeros al año, se vio la necesidad de realizar un aumento en el personal.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la principal entrada al país, dado que más de 15 millones de pasajeros lo utilizan cada año. Debido al enorme caudal de personas, un buen sistema de seguridad es fundamental y por eso se decidió aumentar el número de efectivos. 

Según la información brindada por José Glinski, jefe de la PSA, 38 profesionales se sumarán al turno diurno y otros 37 se incorporarán por la noche. De esta manera, el personal activo de la Unidad Operacional de Ezeiza que hasta el momento estaba integrada por 614 personas, pasará a tener 774. 

"Queremos que la fuerza cumpla su rol específico de brindar seguridad en los aeropuertos y no reprimir la protesta social. Por eso, por pedido de la ministra Frederic, vamos incrementar la presencia policia en los aeropuertos", destacó Glinski tras darse a conocer la noticia. 

Otra de las novedades compartidas por la máxima autoridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue que se reasignará funciones para los oficiales que hasta ahora cumplían tareas administrativas o de custodia, como el caso de la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA).

Mejorar los controles en puestos de guardia y ampliar el monitoreo mediante las cámaras de seguridad, también son tareas que se llevarán a cabo dentro del aeropuerto. Dichas mejoras también son fundamentales para un mejor trabajo dentro del Operativo Dinámico Territorial (ODT), quienes están a cargo de la inspección vehicular y poblacional en la zona. 

 

Dejá tu comentario