Ezeiza

Se incendió una casa en Ezeiza: el fuego empezó por un cargador de celular

Una propiedad ubicada en el barrio Santa Marta vivió momentos de tensión esta madrugada, cuando una habitación ardió en llamas. Los propietarios lograron extinguir el fuego por sus propios medios.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:01

Una casa del barrio Santa Marta, ubicada en Ezeiza, sufrió un incendio esta madrugada y todo indica que el fuego comenzó dentro de una habitación, por un cargador de celular que estaba enchufado a un tomacorriente . Los propietarios vivieron momentos de tensión, pero lograron evitar la propagación al extinguir las llamas por sus propios medios. 

La emergencia ocurrió cerca de las 2.a.m y los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez acudieron de inmediato. El domicilio, centrado en la intersección de las calles Juárez y Avenida Argentina, en pleno centro de Spegazzini, no presentó daños significativos debido al veloz accionar. 

Si bien los profesionales no tuvieron que desplegar las mangueras para combatir el fuego, cinco hombres analizaron las condiciones del lugar para observar las condiciones de la estructura y garantizar la seguridad de los vecinos. 

En el momento que comenzó el incendio tres adultos y dos menores descansaban en el lugar. A pesar de que el humo se esparció por toda la casa la familia actuó de manera organizada, por eso, no hubo heridos. 

¿Como evitar incendios causados por un cargador de celular?

Debido a sus funciones, los celulares ya forman parte de la vida de muchas personas en el mundo y, en la mayoría de los casos, cada dispositivo debe ser cargado mediante corriente eléctrica. Una tarea cotidiana puede convertirse en una gran emergencia si no se utilizan los enchufes de manera correcta, por eso, especialistas dieron una serie de recomendaciones para evitarlas: 

  • Utilizar cargadores oficiales, que coincidan con la marca y el modelo del celular. 
  • Alejar el cargador de las camas, colchones y cualquier otro lugar de la casa que pueda avivar el fuego en el caso de un incendio
  • Retirar el cable del enchufe una vez que el dispositivo llegue a su carga completa. 

 

Comentarios