Ezeiza

Pastizales en llamas: más de 4 mil metros de campo se incendiaron en Ezeiza

El fuego, que cubrió un predio en Spegazzini y otro en Tristán Suárez, logró avanzar con fuerza debido a las condiciones del clima. No hubo heridos ni pérdidas materiales en las emergencias.

Pastizales en llamas: más de 4 mil metros de campo se incendiaron en Ezeiza
El Diario Sur

El verano está pronto a terminar pero las altas temperaturas siguen presentes en la ciudad de Ezeiza, por eso, cualquier tipo de descuido puede generar un incendio importante. Dos situaciones de estas características ocurrieron a última hora del miércoles en un campo de Spegazzini y en otro de Tristán Suárez, donde se quemaron más de cuatro mil metros de pastizales. 

La primera emergencia tuvo lugar en la intersección de la calle Jujuy con la colectora de la Autopista Ezeiza - Cañuelas, donde las llamas iniciaron por una maquinaria que trabajaba en el lugar y creció debido a la fuerza del viento, acompañada de un alto porcentaje de humedad. 

Pastizales en llamas: más de 4 mil metros de campo se incendiaron en Ezeiza — foto 1
El Diario Sur

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez se presentaron inmediatamente en el lugar para controlar el fuego, que logró quemar dos mil metros de pastizales, árboles y totorales. Cuando el trabajo parecía haber terminado, desde el cuartel los alertaron de otro caso similar en la esquina de Falucho y Saenz Peña. 

Los mismos profesionales subieron a los camiones para dirigirse al lugar, donde encontraron un escenario aún más complicado dado que el incendio cubrió 2.500 metros en poco tiempo. Dos horas y treinta minutos de trabajo intenso fueron necesarias para extinguir por completo todos los focos. 

Pastizales en llamas: más de 4 mil metros de campo se incendiaron en Ezeiza — foto 2
El Diario Sur

En ambos casos, que se resolvieron bajo la dirección del jefe Walter Maidana, no hubo heridos ni pérdidas materiales, por eso, no se precisó colaboración de efectivos policiales o ambulancias.