Ezeiza | Ezeiza | Comercio | delincuentes

Ezeiza: hicieron un boquete, robaron y fueron detenidos

Dos delincuentes desvalijaron un local de ropas en Ezeiza, pero fueron detenidos por la policía cuando se daban a la fuga.

El pasado lunes por la madrugada, dos delincuentes ingresaron a un local de ropa para niños de Ezeiza y robaron gran cantidad de prendas de dicho comercio. Los ladrones -que habrían estudiado el lugar- hicieron un “boquete” en una de las paredes y comenzaron su cometido.

20200721_102610.jpg

Luego de juntar varias bolsas con indumentaria para niños, bebes y una suma importante de dinero, los delincuentes cargaron el “botín” en un Chevrolet Corsa Gris y empezaron a trasladar lo robado. Sin embargo, mientras los delincuentes cometían el ilícito, los vigiladores de las cámaras de seguridad de los locales linderos, así como también vecinos, notaron la situación sospechosa y alertaron a la policía.

Rápidamente, efectivos de la Comisaría 1era de Ezeiza se hicieron presentes en el local ubicado sobre la calle Arturo Illia y detuvieron “in fraganti” a los delincuentes, cuando se disponían a vaciar el local.

20200721_102548.jpg

El Diario Sur pudo comunicarse con los dueños del local, quienes expresaron lo siguiente: “Los vecinos de Ezeiza estamos agradecidos a la policía por como trabajó y a los vecinos que llamaron al 911. Pese a que nos entraron a robar, la policía logró detenerlos a antes que vaciaran el local comercial”.

Asimismo, según explicaron fuentes policiales, ambos delincuentes fueron identificados como un remisero de 35 años -el cual habría aportado el vehículo para el robo- mientras que el restante se “ganaba la vida” como peluquero en Ezeiza.

Posteriormente, la policía científica acudió al comercio de Ezeiza y llevó a cabo el procedimiento de toma de huellas y muestras en el interior del local. A su vez, mediante fuentes policiales, se supo que también requisaron el vehículo utilizado para delinquir y en el cual habrían encontrado más prendas de las incautadas en un primer momento.

“Estamos a la espera de que la fiscal autorice el allanamiento en los domicilios para recuperar nuestras pertenencias y de esta manera poder seguir trabajando”, agregaron desde Baby House.

Pese a los daños y perjuicios que causaron los delincuentes con su accionar, desde Baby House tuvieron que tomar los recaudos necesarios para no volver a pasar por la misma situación. “Ya hicimos colocar alarmas sensores y cámaras en el comercio y otros medios de protección para que no vuelvan a perjudicarnos más ya que nosotros vivimos del trabajo con esfuerzo”, completaron.

Dejá tu comentario