Ezeiza | Ezeiza | detenidos | policía

Organizaron una toma de tierras en Ezeiza: hay 12 detenidos

Un grupo de vecinos intentó invadir de terrenos en el límite entre Ezeiza y Máximo Paz, pero fueron aprehendidos tras un operativo.

Durante la madruga del pasado domingo, un grupo de personas intentó usurpar e invadir terrenos ubicados en el límite entre Ezeiza y Máximo Paz, desplazándose en la oscuridad de la noche pero fue detenido a tiempo por la policía.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos habían organizado la toma de tierras vía WhatsApp, en un grupo de WhatsApp integrado por cerca de 30 personas, aunque solamente 12 intentaron cometer dicho ilícito.

WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.59.02.jpeg

La policía alertada y en conocimiento del plan organizado por el grupo, rápidamente montó un mega operativo en el lugar para desbaratar la toma de tierras. Posteriormente, acudieron al lugar miembros de: Comisaría 3ra de Carlos Spegazzini, Comando de Patrullas, Grupo GAD y de la DDI (todas de Ezeiza), en comunicación permanente con sus pares de Máximo Paz.

WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.59.02 (1).jpeg

Allí lograron detener a 12 personas, quienes se habían desplazado a pie portando elementos para acampar; entre ellos carpas, alargues, martillos, etc. Con el objetivo de provechar la clandestinidad de la noche para usurpar dicho terreno. Según pudo averiguar El Diario Sur, estas personas serían oriundas de la localidad de La Unión (Ezeiza), Tristán Suárez y Cañuelas.

WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.59.04 (1).jpeg

Acto seguido los detenidos fueron trasladados a una de las dependencias de Máximo Paz, correspondiente al partido de Cañuelas, ya que las detenciones se hicieron en los terrenos que ya correspondían a esa jurisdicción.

WhatsApp Image 2020-09-07 at 10.59.04.jpeg

Asimismo, la causa fue caratulada como “Usurpación de propiedad en Grado de Tentativa” y quedó bajo supervisión de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N°1 de Cañuelas, a cargo del Dr. Lisandro Damonte, quién determinará los pasos a seguir acerca del futuro de los detenidos. Por otra parte, para evitar futuros episodios similares la policía dejó un móvil acantonado en el predio.

Dejá tu comentario