Ezeiza | Ezeiza | obras | conurbano

Ezeiza recibirá 227 millones por el plan Argentina Hace

El dinero será destinado a distintas obras que se realizarán en Ezeiza para mejorar la infraestructura del partido y generar empleo.

El partido de Ezeiza será beneficiado por el Plan Argentina Hace, una iniciativa del Gobierno Nacional para reactivar y ejecutar obras en 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Las tareas se harán con mano de obra local, con el objetivo de impulsar a las zonas más golpeadas durante la pandemia y empezar a reactivar la economía.

El trabajo es llevado a cabo en forma conjunta entre las autoridades de la provincia y los municipios bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, quien financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por cada uno de ellos. Ya hay 224 proyectos en marcha en toda la Provincia, que beneficiarán a más de 13 millones de personas.

El municipio de Ezeiza presentó varias obras a realizar en los próximos meses. Según información exclusiva a la que pudo acceder El Diario Sur, la inversión que demandará completar esas tareas fue presupuestada en 227.000.000 de pesos.

ezeizaobras.jpg
Continúan las obras en las calles de Ezeiza.

Continúan las obras en las calles de Ezeiza.

En el informe acercado a este medio, se observa que el total del dinero será distribuido en equipamiento social para la Secretaría de Salud y el Centro Deportivo Municipal, así como también en obras destinadas al mantenimiento del Paseo La Troche Norte, construcción de veredas y el bacheo de una calle transitada del partido.

A continuación el detalle de cómo se repartirá el presupuesto:

Secretaría de Salud: $18.000.000,00

Centro Deportivo Municipal: $25.000.000

Paseo La Trocha Norte: $30.000.000

Veredas: $144.660.000

Bacheo calle Félix Aguilar: $9.340.000

pavimentacion ezeiza 2.jpg
Obras desarrolladas en Ezeiza

Obras desarrolladas en Ezeiza

Por otra parte, cabe mencionar que Ezeiza también recibirá un beneficio con respecto a uno de los recursos más importantes para los vecinos de sus barrios. Una de las obras que Aysa está llevando cabo en el conurbano sur, permitirá extender y mejorar el servicio de agua potable en el partido de Ezeiza.

Dejá tu comentario