Miércoles 21 de Noviembre   14:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Susto en el aire

Unas 15 personas resultaron heridas en un vuelo de Miami a Ezeiza

Se trató del vuelo de Aerolineas Argentinas que aterrizó ayer pasadas las 19 horas. Los pasajeros fueron atendidos de inmediato, presentando afortunadamente sólo heridas leves.

Pasajeros del vuelo AR 1303 de Aerolineas Argentinas procedente de Miami se llevaron un gran susto en su viaje hacia Ezeiza. Mientras volaban a casi 12 mil metros de altura y a velocidad crucero por la zona de Brasil, el avión experimentó unas violentas turbulencias que dejaron a 15 pasajeros heridos.

"El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", explicaron desde la empresa en un comunicado.

El vuelo, que aterrizó ayer a las 19:30, llevaba 12 tripulantes y 192 pasajeros, siendo que  15 de estos últimos sufrieron lesiones y fueron asistidos por el equipo médico de la aerolínea por “golpes y contusiones” que afortunadamente no fueron de gravedad.

En el momento de la turbulencia justo se estaba sirviendo el servicio de abordo, por lo que se generó un revuelo mucho mayor ya que los carritos de comida se encontraban en los pasillos. Los pasajeros registraron todas las imágenes con sus teléfonos y aseguraron que “salió todo volando”.

La compañía aérea investiga ahora si el piloto pudo haber sorteado la turbulencia. "Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave", completó el comunicado.

Comentarios