Miércoles 21 de Noviembre   14:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Polémica decisión

Fue al aeropuerto con un cartel y se lo hicieron bajar por subversivo

Un taxista fue a esperar a un pasajero con un cartel que tenía escrito el nombre de la organización a la que pertenecía y personal de la Policía Aeroportuaria se lo hizo cambiar.

Un conductor de taxis pasó por un mal momento al ser abordado por dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria quienes lo habrían obligado a bajar su cartel argumentando que era subversivo y que se encontraba encabezando una protesta política.

El hombre se encontraba esperando a Luciano Wolf, director para para América Latina de la Fundación alemana Brot für die Welt con un cartel que decía “Pan para el mundo”, traducción del nombre al castellano, en el hall del aeropuerto. Fue allí donde se le acercaron dos policías y “no muy amablemente lo conminaron a bajar el cartelito, acusándolo de estar encabezando una protesta política”.

 “Lo llevaron aparte, lo obligaron a identificarse, lo registraron para verificar que no estuviera armado, y una vez hecho esto, y dadas las explicaciones posibles, recién le permitieron volver a esperar al pasajero, pero cambiando el cartel y que sólo pusiera el nombre del pasajero”, explicó el coordinador de los servicios de taxis, Gustavo Filippini.

El pasajero había sido invitado por la Iglesia Evangélica del Río de La Plata  (IERP) y habían enviado al taxista a esperarlo a Ezeiza para después llevarlo a su destino.  “El episodio parecería risueño si no fuera que esconde la violación de varias garantías constitucionales, y estamos considerando elevar una protesta formal. Refleja el clima de época que se está viviendo en Argentina”, manifestó Nicolás Rosenthal, Director de la Fundación Hora de Obrar a la Iglesia Evangélica del Río de La Plata. Además, aseguraron que van a elevar un reclamo a los organismos correspondientes.  

Comentarios