Miércoles 21 de Noviembre   14:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Continúa el desacuerdo entre feriantes y el Municipio por la reubicación de las ferias

Dos de las tradicionales ferias de Ezeiza aseguran que el traslado al nuevo predio ferial que dispuso la Comuna los perjudica, desde el Municipio argumentan que es para ordenar la ciudad por los reclamos de los vecinos.

Continúa el desacuerdo entre feriantes y el Municipio por la reubicación de las ferias

Este fin de semana los feriantes de Ezeiza se manifestaron en la rotonda de Canning y en Las Toscas, como también lo hicieron el lunes en el Municipio, pidiendo volver a la zona en la que estaban hace años, siendo que recientemente fueron reubicados en un nuevo predio que acondicionó el Municipio. En los próximos días serían recibidos por el intendente en busca de una solución.

“El intendente el miércoles prometió volver a la feria franca a su lugar y el viernes se arrepintió, no sabemos por qué. A nosotros –los feriantes de La Trocha- el domingo a las 5:30 vino un operativo que nos dijo que teníamos que retroceder cinco cuadras atrás en pleno día de la madre”, explicó Alejandro “Lalo” Contreras, presidente de la asociación de feriantes, y  añadió: “Por una decisión unilateral y charlable los feriantes más pobres de la feria no pudieron trabajar. Nos mandaron la gendarmería, policía e inspectores municipales y no pudimos trabajar”.

Por dichos motivos, decidieron “hacer vueltas simbólicas” al Shopping Las Toscas el domingo. Por otro lado, el lunes se acercaron al Municipio para realizar un nuevo reclamo, que culminó con Contreras detenido por las fuerzas policiales, hecho que fue repudiado por la CTA autónoma exigiendo su “desprocesamiento” y denunciando “una brutal represión” durante la manifestación del domingo.

Desde el Municipio, por su parte, aseguraron que “hubo una queja muy grande de los vecinos de la zona por la feria”, motivo por el cual se comenzó a construir un predio en la continuación del predio de La Trocha para que puedan instalar la feria en “un playón con iluminación y baños a cuatro cuadras de la Municipalidad”. Si bien el intendente recibirá a ambos grupos de feriantes, aseguran que mantendrán el playón a la par que escuchan sus pedidos.

En este sentido, los feriantes explicaron que el nuevo predio no es tan rentable como el lugar donde estaban anteriormente (la Feria Franca que iba desde el Municipio al puente de La Trocha y la Feria de La Trocha que se sitúa al margen de la vía desde dicho puente hasta el golf). “Con el traslado en sí ya el 30% de las ventas bajó, sumado a la recesión por la situación económica del país”, denuncian.

Comentarios