Miércoles 17 de Octubre   22:54 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Educación

La comunidad educativa lucha contra la cesión de espacios del Hogar Escuela

Docentes, organizaciones sociales y sindicales, se reunieron con los estudiantes de la institución para realizar un abrazo simbólico en contra de un nuevo acuerdo que pone en peligro el predio.

La comunidad educativa lucha contra la cesión de espacios del Hogar Escuela

Desde hace varios años el predio del Hogar Escuela Evita, ubicado en el cruce de la Autopista Ricchieri y la Ruta 205, es codiciado por múltiples inversores por su cercanía al aeropuerto y su ubicación estratégica. No obstante, recientemente la Jefatura Distrital de Educación habría decidido ceder parte de los terrenos y dependencias a la Universidad de Ezeiza y a una empresa particular.

Docentes, organizaciones sociales y sindicales, como también los alumnos de los ciclos superiores del Hogar Escuela se reunieron en el predio para realizar un abrazo simbólico a modo de rechazo de esta iniciativa, que aseguran que se tomó “de manera unilateral y sin consultar a la comunidad educativa”.

El proyecto contemplaría la refacción de los pabellones no utilizados hasta el momento para que funcione una especie de residencia para alumnos de la Universidad de Ezeiza, como también se cedería terreno a una empresa de combis.

“Vamos a defender la educación pública. Lo que le hace falta al hogar escuela es una fuerte inversión en infraestructura, el nombramiento de cargos de los docentes y auxiliares que faltan. Que ni la jefatura distrital, ni Sánchez Zinni, ni Vidal se atrevan a tocarlo porque nos van a encontrar defendiéndolo”, aseguró el secretario general de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri.

Por su parte, el representante de la CTA local, Aníbal Balmaceda, aseguró: “Es un lugar cargado de historia, no solo significa mucho para el distrito de Esteban Echeverría sino también para la provincia de Buenos Aires porque es una de las pocas escuelas que alberga a chicos con necesidades. Nos parece un atropello la idea de refuncionalizarlo como cualquier cosa. Esto es una escuela pública y se tiene que respetar como tal”.

Comentarios