Lunes 10 de Diciembre   20:17 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Desperfecto

Cancelan decenas de vuelos por una falla en el sistema del Aeropuerto

Hay importantes demoras tanto en Ezeiza como en Aeroparque. Algunos vuelos estarían aterrizando pero no hay partidas por el momento.

El Aeropuerto de Ezeiza, como también Aeroparque, se encuentran en este momento con grandes dificultades para coordinar el despegue y aterrizaje de los vuelos. Desde las 4 de la mañana se encuentra caído el sistema operativo que brinda la empresa Telecom y que les permite coordinar las partidas entre ambos aeropuertos. 

A partir de las 6, la mayoría de las salidas se encontraban suspendidas y el sistema permanecía caído. No obstante, algunos arribos se continuaron efectuando con un sistema de comunicaciones alternativo. 

Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó que el problema se generó a partir de la "caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos". "No se puede informar los planes de vuelos y esto genera que ya se acumulen pasajeros en el Aeroparque", añadió a TN.

En este sentido, explicó que desde el gremio de Aeronáuticos ya venían denunciando una "falta de inversión" en la operación del aeropuerto porteño, y sostuvo que no tendría que pasar lo que ocurrió por la caída de "una sola línea de comunicación".

Comentarios