Miércoles 17 de Octubre   22:58 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Paro de médicos

Paro de Cicop:enterate qué servicios funcionarán hoy y mañana

El gremio médico lleva adelante un paro de 48 horas que afecta a unos 80 hospitales públicos de ámbito provincial.

Médicos y hospitales provinciales que se encuentran nucleados en la CICOP realizan un paro de 48 horas desde la pasada medianoche en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias. La medida se extenderá durante todo este lunes y el martes, con atención reducida en unos 80 hospitales públicos.

En este sentido desde el Hospital Interzonal de Ezeiza explicaron que, si bien el sistema de guardias y urgencias se encuentra atendiendo de manera normal, la mayoría de los consultorios permanecen cerrados por decisión de los médicos que allí atienden.

Cabe recordar que los médicos recibieron solo una sola oferta de recomposición salarial el 14 de junio pasado, que fue de 15% en tres cuotas, y no fueron llamados nuevamente a negociaciones con el Gobierno siendo que las perspectivas inflacionarias se encuentran entre un 45 y 50%.

“Ratificamos las medidas de fuerza que habían emanado del Congreso de Delegados del sábado 29 de septiembre pasado. Finalmente, definimos parar 48 horas los días martes 9 y miércoles 10 de octubre, movilizando al área de Capacitación en la Ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el día miércoles 10, jornada en la que se llevará a cabo la mesa técnica de la temática Residentes”, explicaron desde CICOP.

Comentarios