Miércoles 21 de Noviembre   14:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Aeronáuticos

Cancelaciones y demoras en vuelos de Ezeiza y Aeroparque por asamblea gremial

Hay alrededor de 7 mil pasajeros afectados por la medida de los trabajadores de Aerolíneas y Austral, que realizan una asamblea para discutir las paritarias 2019.

Cancelaciones y demoras en vuelos de Ezeiza y Aeroparque por asamblea gremial

Múltiples vuelos debieron ser cancelados o reprogramados por una asamblea que realizan las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral donde buscan debatir el presupuesto 2019. La incertidumbre con respecto a los viajes afecta tanto a los pasajeros que partían desde Ezeiza como aquellos que tenían vuelos programados desde Aeroparque. Ya hay casi 60 vuelos cancelados.

Las asambleas durarían hasta las 10 de la mañana, por lo menos, por lo que las empresas decidieron que suspenderán los vuelos demorados para evitar que afecten al resto de despegues del día. Hay alrededor de 7 mil pasajeros afectados por la medida.

"No tenemos un reclamo, son asambleas en las cuales están debatiendo los empleados de la compañía pero no tenemos ninguna presentación formal. La empresa tiene abierta un espacio de diálogo, la paritaria venció el 30 de septiembre. Por este caso concreto no hay ningún reclamo o presentación a la que podamos contestar", explicó a TN Marcelo Cantón, vocero de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Además, aseguró que "la compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

Comentarios