Miércoles 21 de Noviembre   14:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Transporte

Tren Roca: Implementarán un servicio rápido en el ramal Ezeiza

Comenzará el 10 de diciembre y funcionará en el horario pico de la mañana y de la tarde. Tendrá parada en El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón, entre otras.

Con el objetivo de mejorar el servicio de trenes del Conurbano hacia Capital Federal, el 10 de diciembre comenzarán a funcionar los servicios directos para las cabeceras de Zona Sur. Los servicios funcionarán de lunes a viernes, siempre en días hábiles, de 6 a 10:30 y de 16 a 20 descongestionar los trenes en hora pico. Tendrá, de manera intercalada, servicio directo y uno que realizará todas las paradas con una frecuencia de 24 minutos entre tren y tren. El resto de la jornada los trenes funcionarán cono horarios y cronogramas habituales. 

Cabe destacar que el servicio no tiene un costo adicional. Se regirá con las tarifas de los actuales trayectos del tren eléctrico y la validación del boleto se hace con los molinetes a la entrada y salida de cada estación. Las formaciones son las mismas pero se anunciarán en pantalla y en la aplicación. También trabajan en una señalización pertinente en cada tren.

Esta modificación permitirá a los usuarios viajar de manera más cómoda y ahorrar hasta 7 minutos en el trayecto desde la estación cabecera a Plaza Constitución. “Por ejemplo, alguien que ascienda a la formación en Ezeiza hoy llega en 53 minutos a Constitución. A partir de la modificación lo hará en 46”, aseguraron desde Trenes Argentinos.

Los trenes directos partirán desde y hacia Ezeiza vía Temperley realizando paradas en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel; mientras que también habrá un servicio extra parando en todas –Hipólito Yrigoyen, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Gerli, Lanús, Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, además de las ya mencionadas-.

Los servicios "directos" sin paradas desde Temperley también se incorporarán en los ramales Glew/Korn y Bosques. 

Comentarios