PROBLEMÁTICA

Trabajadores despedidos de Cresta Roja se reunieron nuevamente frente a la fábrica

Luego de la gran represión que sufrieron por parte de la policía el pasado 14 de diciembre, un grupo de 50 personas se juntó nuevamente en la Planta II para reclamar por sus derechos.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 12:24

Un grupo de 50 trabajadores despedidos de Cresta Roja se encuentra reunido nuevamente en la plaza ubicada frente a la puerta de la Planta II con el objetivo de reclamar por sus derechos e intentar mantener un diálogo con personal de la empresa.

El conflicto, que comenzó en el 2015, fue empeorando con el paso del tiempo y, a pesar de que la situación mejoró en el 2016, gran parte del personal perdió su lugar de trabajo en el 2017. A mediados de este año la planta se reactivó nuevamente, pero sus empleados aseguraron que no todos volvieron a sus tareas.

Hace un mes, la misma gente se juntó con las mismas intenciones y realizó un acampe que duró varios días. Sin embargo no obtuvieron respuesta y la situación empeoró considerablemente hasta llegar a una situación límite el pasado 14 de diciembre, donde la policía decidió reprimirlos con gases lacrimógenos y balas de goma. Frente a esta situación, el intendente Fernando Gray le pidió " un mínimo de sensibilidad" a Macri y Vidal a través de sus redes sociales.

Este terrible episodio dejó al menos quince trabajadores con heridas por balas de goma, mientras que otro grupo de diez tuvieron que ser atendidos por el Same del municipio al intoxicarse con gas lacrimógeno.

Si bien la fábrica realizó una reincorporación durante el mes de noviembre, esta fue mínima en comparación a la cantidad de despidos realizados desde que comenzó el conflicto. En la planta uno habían echado a 620 y solo reincorporaron a 180. En la segunda fábrica pasó lo mismo porque de los 1200 despedidos, 225 lograron volver trabajar.

De cara al 2019, los empleados afectados tienen fe de que todo se va a solucionar para que cada uno de ellos pueda retomar sus actividades lo antes posible.

Valorar noticia

Comentarios