Martes 20 de Noviembre   17:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Denuncian a un hombre que habría estafado a cientos de familias en colegios de la zona

Se trata de un hombre que fabrica y vende camperas de egresados, pero en Barrio Uno aseguran que pagaron casi 50 mil pesos y nunca recibieron la indumentaria.

Un hombre fue denunciado en varias oportunidades por distintos padres y madres de la escuela Nº15 y del jardín de infantes Nº903, ubicados en Barrio Uno, Ezeiza. Las familias acusan que esta persona les cobró el 50% del servicio por la realización de las camperas de egresados para sus hijos, pero nunca recibieron la indumentaria, ni tampoco la devolución del dinero. También habría actuado con la misma metodología en colegios de Esteban Echeverría y Almirante Brown. 

Según los testimonios de las víctimas, el hombre les ofreció un servicio a tres grados: dos de la primaria y uno del jardín. En total, el dinero que recibió el denunciado se aproxima a los 50 mil pesos -50% del total a abonar-, que fueron entregados en forma de seña, en efectivo y en mano, previo a la fecha de entrega estipulada por contrato. 

La ropa de egresados de los chicos debía estar lista para el pasado 15 de junio, pero llegada la fecha la persona contratada bloqueó en las redes sociales a la mayoría de los padres y "desapareció sin dar explicaciones", según retrataron. Además, los padres descubrieron que el nombre con el que se presentó el presunto estafador no sería su nombre real. Ellos lo conocen como "Hugo" o "Alejandro", pero serían nombres falsos para ocultar su identidad. Ninguna de las familias sabe su apellido. 

Fue recién después de un escrache en las redes que realizaron varios padres que el hombre "reapareció". Varios de los denunciantes coincidieron en que la persona denunciada los contactó por mensajes privados, amenazándolos si continuaban escrachándolo, y burlándose de ellos por haberlos estafado. Además, aseguró que no entregaría las camperas ni devolvería el dinero, como consecuencia de las difamaciones que hubo en su contra. 

Los comentarios en las redes sociales comenzaron a extenderse, y surgieron varias personas de diferentes zonas diciendo que también habían sido víctimas de las estafas de la misma persona, en los partidos de Esteban Echeverría y Almirante Brown. 

Trabaja en el caso la comisaría 4ta de Barrio Uno, Ezeiza. 

Comentarios