Lunes 10 de Diciembre   20:16 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Conservación del patrimonio

Vecinos de El Trébol están en contra de la construcción de condominios

Temen que la llegada de departamentos y dúplex atente contra la integridad paisajística, arquitectónica, estética y al estilo de vida que caracteriza al barrio parque.

Vecinos de El Trébol están en contra de la construcción de condominios

A principios de 2017 comenzó la construcción de un condominio habitacional dentro del barrio parque El Trébol, ubicado en la localidad de Ezeiza. El hecho desató el descontento de los vecinos de la zona, poblada de grandes casas principalmente de fin de semana, que comenzaron a juntar firmas para frenar el desarrollo inmobiliario –que fue clausurado ya en una ocasión a mediados de 2017-.

En una carta abierta, denuncian el “el ostensible avance de la especulación inmobiliaria que no respeta normativas edilicias y menos aún el régimen de servidumbres y construcción imperante en el barrio parque. Entre las calles Los Robles y Los Eucaliptus, sobre Lacalle Las Tipas se viene desarrollando  - desde inicios de 2017- un edificios de condominios a la luz de todos los vecinos que asistimos impasibles ante una construcción que avanza a pasos agigantados y que, una vez terminados, serán vendidos como dúplex”.

En este sentido, aseguran que se trata de una “violación flagrante a las normas municipales”, a la vez que “alteraría de manera irreversible la tranquilidad de las zonas aledañas, el nivel de alturas del paisaje, el horizonte estético del barrio y la naturaleza misma de un barrio parque abierto, de casas unifamiliares, viviendas mayormente de fin de semana y de apacible tranquilidad”.

Además, explican que temen que esta construcción siente un precedente difícil de remontar a la vista de inversores que compran enormes terrenos en la zona y quieren transformarlos en urbanizaciones privadas.

Además de elevar un petitorio al Municipio, comenzaron con la recolección de firmas en contra de este tipo de emprendimientos en el barrio. Quienes deseen sumarse pueden hacerlo en la Sociedad de Fomento ubicada en Los Álamos y Las tipas o mediante el correo barrioeltrebol@gmail.com.

Comentarios