Martes 20 de Noviembre   11:44 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Insólito

Escándalo en la Selección: AFIP les incautó mercadería sin declarar

Los jugadores regresaban de disputar un amistoso en Nueva York y fueron retenidos cuando pasaron por la Aduana. Desde la AFA aseguran que no es material no declarado sino elementos del equipo.

El regreso de los jugadores de la Selección Argentina de su amistoso en Nueva York con Colombia no fue tal y como lo esperaban. Al llegar al aeropuerto de Ezeiza once de los baúles con pertenencias del equipo fueron retenidos en la Aduana por contener mercadería sin declarar. La AFA todavía no pudo retirar dichas pertenencias a pesar de que aseguran que se trata de parte del equipo kinesiológico del plantel.

Desde la AFIP aseguraron que  “en varios de los baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente". Además, la Agencia Nacional difundió imágenes donde se puede apreciar que en algunos baúles venían juguetes nuevos, entre otros objetos.

Por su parte, desde el Seleccionado aseguraron que lo retenido en el Aeropuerto "corresponde a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”. Además, agregaron: "La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".

Cabe destacar que este control es parte de las rutinas que realizan desde la Aduana con la llegada de cada avión internacional. Tras pasar el área de migraciones, los viajeros que arriban a Argentina deben disponer sus valijas en los scaners y de poseer elementos comprados en el exterior deben ser declarados y pagar los impuestos correspondientes al ingresar al país. 

Comentarios