Ezeiza |

Dos leones que quedaban en el ex zoológico pasarán por Ezeiza

Los animales llegarán al Aeropuerto con el objetivo de ser trasladados a Estados Unidos, donde podrán permanecer en un santuario especializado en felinos.

El Zoológico de Buenos Aires cerró ya hace tiempo sus puertas y pasó a convertirse en un ecoparque. No obstante, muchos de los animales que habitaban allí todavía no fueron reubicados en espacios adecuados para su hábitat. Esta semana llegó el turno de los dos leones que todavía vivían en el predio de Palermo.

Según informaron, ambos felinos ya se encuentran de camino a Ezeiza en un camión totalmente adaptado. El destino de estos animales es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde serán embarcados en un avión hacia Minnesota, Estados Unidos. El objetivo es que puedan llegar a un santuario especializado en felinos donde pasen el resto de sus días en condiciones.

Se trata de un macho y una hembra, los únicos dos animales exóticos que quedaban en el ex zoológico. "Estamos en un proceso de derivación de animales tanto exóticos como de corral. Los mismos serán trasladados a lugares adaptados para su especie, no a su hábitat natural porque morirían", explicó el secretario de Medio Ambiente, Humberto Mingorance, a Canal 7.

La derivación de los animales no es sencilla. Además de tener que realizar grandes trámites burocráticos, deben asegurarse de que las condiciones de transporte y posterior alojamiento sean óptimas para que no sufran.

"Actualmente, se están generando los documentos necesarios para la derivación elefantes que se están terminando papeles y de los 11 osos pardos", añadió el funcionario.

Dejá tu comentario