Ezeiza |

Un desperfecto eléctrico causó un incendio y destruyó una casa

Llevaban 15 días reclamando a Edesur por fallos en la red eléctrica y lamentablemente el fin de semana un desperfecto en un enchufe hizo que se prendiera fuego su hogar.

Una familia de Ezeiza perdió prácticamente todos sus bienes a raíz de un incendio producido en su hogar -ubicado en Chiclana 555- por un desperfecto eléctrico. Desde hace más de 15 días venían reclamando a Edesur por cortocircuitos en el palo de la calle, que hacía que la tensión se fuera y volviera de manera violenta ocasionando graves daños. 

"El fuego empezó en mi habitación, por la subida y bajada de tensión se prendió fuego un enchufe que estaba al lado de la cama y agarró el colchón, de ahí fue prendiendo todo. Yo había salido al patio de atrás y fue desde ahí donde vi por la ventana que había fuego porque tenía la puerta cerrada y sólo se olía a quemado pero no mucho", explicó la dueña del hogar y añadió que "la semana anterior se explotaban las lamparitas cuando volvía la luz de la tensión que mandaban". 

Afortunadamente el incendio se dio al mediodía por lo que los habitantes de la casa pudieron salir rápidamente. No obstante, el matrimonio quedó internado durante un día con oxígeno al haber sido intoxicados por el humo. "La gente, los vecinos, fueron los que no sacaron los muebles y ayudaron a limpiar la casa", explicó. 

"Recibimos mucha ayuda: nos mandaron colchones, frazadas, ropa, chapas. Compramos maderas y empezamos a reconstruirt todo pero tenemos que destacar toda la ayuda de los vecinos y de gente que no conocemos que se acercan todos los días a ayudar", destacó la familia muy agradecida por la solidaridad de la comunidad. 

Sin embargo, destacaron el abandono de la empresa Edesur, quienes acudieron sin los elementos necesarios un día después del incendio tras más de dos semanas de espera, siendo que recién hoy se pusieron a trabajar en el tendido eléctrico de la zona. 

 

 

 

 

Dejá tu comentario