Martes 19 de Marzo   21:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Transito

Cierran temporalmente una subida y una bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Se trata del acceso y egreso de la ciudad de Spegazzini en la mano que va hacia Cañuelas.

Cierran temporalmente una subida y una bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

La bajada y subida de Spegazzini a la Autopista Ezeiza-Cañuelas mano a Cañuelas se encontrará cerrada temporalmente debido a obras de infraestructura en el sector. La empresa Ingevial se encuentra trabajando desde esta semana en la construcción de dos alcantarillas de mayores dimensiones a las actuales con el objetivo de desviar el cauce del agua.

Cabe recordar que cuando se construyó la Autopista –hace 20 años- el desagüe de Suárez y Spegazzini escurría para un campo lindero que era baldío. Ahora, con la construcción de un parque industrial en dichos terrenos, deben cambiar la disposición del desagote para no inundar la zona.

Para ello, además de ampliar las alcantarillas existentes profundizarán y construirán cunetas para canalizar el agua del sector hacia el arroyo Cañuelas. Adicionalmente, también harán un cruce de agua por debajo del terraplén del puente.

Se espera que las tareas estén concluidas en unas tres semanas, dependiendo de las inclemencias climáticas.

LOS DESVIOS  

Quienes vienen desde Capital y desean bajar en Spegazzini podrán bajar en Tristán Suárez e ir por la colectora; como también podrán bajar en Suárez y entrar a la ciudad para posteriormente ir por la Ruta 205; o bien seguir hasta la salida de Casares y retomar en sentido contrario ya que la bajada y subida de la mano contraria se encuentra habilitada.

El acceso al parque industrial, por su parte, está garantizado por el puente o por la colectora.

Comentarios