Lunes 22 de Abril   08:06 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

Se realizó una clase de defensa personal gratuita para mujeres en Ezeiza

Un especialista en artes marciales de Lanús fue contactado por el grupo 'Mujeres Comprometidas Ezeiza' y se acercó a Tristán Suárez para dar esta clase, que tuvo resultados positivos.


Un grupo conocido como "Mujeres Comprometidas Ezeiza", organizado por cuatro mujeres del lugar, se puso en contacto con Carlos Cantero, un profesor de artes marciales especialista en defensa personal, y le propusieron dictar clases gratuitas de esta modalidad en Tristán Suárez.

Como el hombre es de Lanús, organizar el encuentro fue complicado, pero finalmente se reunieron esta semana y 20 mujeres aprendieron sobre los diferentes tipos de movimientos, útiles para defenderse en caso de vivir una situación de violencia.

"Yo me enteré que él realizaba este tipo de actividades en su barrio porque lo publicó en un grupo de Facebook y de inmediato me gustó la iniciativa para realizarla en Ezeiza. Como la idea no es hacer esta clase una vez por semana, se trabajó con intensidad durante dos horas. Primero explicó la técnica y después realizamos ejercicios de práctica", aseguró Mariana, una organizadora del grupo local.

Debido al éxito conseguido con este primer encuentro, se planea poder llevar a cabo varias ediciones más durante este 2019. Para asistir, solo se necesitan ganas de participar porque no es un requisito ser mayor de edad, ya que las personas que se juntaron tienen entre 17 y 30 años.

16
0
Comentarios