Por un reencuentro

Tiene 50 años, nunca conoció a su padre y ahora lo busca para saber su historia

“Mi mamá murió de cáncer y se llevó sus secretos junto a ella. Sólo quiero saber si está vivo, conocerlo, saber su verdad”, asegura Gabriela Muñoz.
martes, 29 de enero de 2019 · 10:03

Gabriela Muñoz tiene 50 años y siempre se crió con su mamá, Hilda del Valle Muñoz. Ella le dio el apellido y la cuidó desde que tiene memoria. No obstante, siempre quedó un deseo en ella, algo pendiente: saber quién era su papá.

“Por razones que ella habrá tenido, nunca me quiso decir nada de él. Hace tiempo se enfermó de cáncer y se llevó sus secretos junto a ella”, lamentó. Si bien su búsqueda comenzó hace ya años, hasta ahora no tenía pistas concretas para poder encontrar a su padre y saber qué fue de su vida.  

Hace poco consiguió una foto de su juventud y sus esperanzas se renovaron. “No sé nada de él, sólo que se llama Carlos González y que es paraguayo. Tendrá entre 76 y 80 años. Mi madrina me consiguió una foto de él hace una semana por medio de un amigo que tenían en común con mi mamá pero no tengo más datos, lo que para un poco la búsqueda”, explicó Gabriela.

Si bien la mujer vive en Tristán Suárez junto a la familia que formó de adulta, nació en Capital Federal el 7 de agosto de 1968. “Sé que mi papá estuvo en mi nacimiento. En aquél entonces él trabajaba en el Hipódromo de Palermo. Me conoció de bebé pero después, no sé cuál fue el problema entre ellos, tomaron distancia”, añadió.

“Por parte mía, hace mucho tiempo que lo busco. He llamado a todos los Carlos González que aparecen en Páginas Amarillas pero ninguno era. Había gente que, llegado un momento, te boludeaba y te hería. Sin tener una foto, algo concreto, la búsqueda no podía llegar a ningún lado”, reconoció Gabriela y añadió: “He publicado en páginas de “Dónde estás” pero no hay novedades. No quiero desistir de la búsqueda, si está vivo quiero conocerlo, saber su verdad y si es de él que no quiere conocerme, lo respetaré”.

Finalmente, explicó que también habló con su madre pero nunca le pudo decir quién era su padre. “Siempre que yo he querido una respuesta, ella agachó la cabeza y se fue, nunca comentó absolutamente nada”. “Tengo mis hijos, mis nietos, y me gustaría que ellos también lo conozcan”, culminó.

Comentarios