Sábado 19 de Enero   20:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Transporte

Tren Roca: el directo suma nuevas paradas a su recorrido

Los directos de algunos de los ramales de la línea Roca ahora efectuarán paradas en Lanús y Lomas de Zamora.

El 10 de diciembre Trenes Argentinos implementó un nuevo cronograma en la línea Roca que contempla, en hora pico, trenes directos que no paran en las estaciones comunes a todos los ramales. A pesar de suponer un ahorro de hasta 7 minutos en el trayecto a Plaza Constitución, la medida sumó el descontento de varios usuarios, sobretodo de estaciones intermedias.

Debido a los reclamos realizados por los usuarios de Temperley, Lomas de Zamora o Lanús, la empresa decidió implementar nuevas paradas intermedias pero solamente para los ramales que van a Ezeiza y Bosques.

Desde el jueves 10 de enero, los trenes directos con dichos destinos –en ambos sentidos- pararán en las estaciones de Lomas de Zamora y Lanús, sumadas a las anteriores paradas: en el caso de Ezeiza desde Turdera a la cabecera parando en todas, y en el caso de Bosques desde Mármol en adelante hasta la terminal local.

Desde hace unas semanas se venían realizando pruebas piloto para terminar de coordinar esta modificación, siendo que varios de los trenes directos de las primeras horas de la mañana efectuaban paradas en Lomas y Lanús.

Por el momento, el ramal a Alejandro Korn, que es el que más caudal de gente conduce a diario, no tendrá modificaciones ni paradas de Adrogué a Plaza Constitución y viceversa.

Comentarios