EN TRISTAN SUAREZ

Un local dedicado a la trata de personas fue transformado en un centro para jóvenes

El supermercado donde funcionaba una red de trata de personas para la explotación laboral ahora será un espacio dedicado a los jóvenes.
martes, 08 de enero de 2019 · 09:30

El local de un supermercado ubicado en  Av. Argentina Nº 876 del barrio Santa Marta, en la localidad de Tistán Suárez, fue reinaugurado con una nueva función social. Antiguamente en dicho lugar operaba una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación laboral donde las víctimas serían principalmente de origen chino y malasio. Esta semana se realizó el acto inaugural.

La refuncionalización de espacio se dio tras la cesión que hizo la Justicia al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, quienes lo transformaron en un espacio donde  comenzará a funcionar una sede del programa Envión destinada principalmente a ayudar a los jóvenes de la zona que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

"Hoy estamos dando un paso más en la lucha contra las mafias. Acá había un supermercado donde se cometían delitos y ahora va a funcionar una sede del programa Envión para dar asistencia y contención a jóvenes del barrio", expresó Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia durante la inauguración.

El espacio fue íntegramente renovado por el municipio de Ezeiza y contará con aulas, oficinas y comedor para recibir a los jóvenes del barrio, quienes además podrán realizar múltiples actividades. Además, contarán con un amplio equipo técnico compuesto por psicólogos, asistentes sociales y docentes que atenderán sus dudas y necesidades.

Cabe destacar que no es la primera vez que un espacio utilizado para hechos delictivos se reutiliza con bienes sociales. Entre otros casos se encuentra La Casa del Rey Arturo -luego denominada La Casa de la esperanza-, pasó de ser un búnker narco en Monte Grande a un Centro de Atención Provincial, como también un búnker de venta de droga de Almirante Brown es en la actualidad es sede del fortalecimiento del programa de asistencia a la víctima.

Comentarios