Ezeiza

La escuela técnica de La Unión fue elegida para participar en una feria de ciencias internacional

Los alumnos, que fueron premiados en múltiples ocasiones por sus grandes proyectos, viajarán a Brasil para exponer su cargador de celulares por inducción.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:08

El grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº1 de La Unión que creó el cargador de celulares por inducción, continúa evolucionando con su gran proyecto y recientemente fue convocado a participar en Mostratec, una prestigiosa exposición internacional que se realizará en Brasil. 

La feria mencionada es una de las más importantes del mundo, porque cientos de especialistas se reúnen para dar a conocer sus increíbles productos y los jueces evalúan cada detalle a la hora de brindar las puntuaciones. Argentina cuenta con cinco cupos para presentarse, pero los organizadores también eligen por su cuenta a otros dos afortunados y este año tuvieron en cuenta a los jóvenes de Ezeiza.

La clasificación no fue nada sencilla porque los alumnos tuvieron que superar los procesos de inscripción, aprobar diferentes evaluaciones internas y presentar un proyecto base sobre su trabajo. "Nosotros teníamos armado el nuestro desde que participamos en la feria nacional, por eso no fue complicado adaptarlo para este nuevo evento", aseguró el docente Alejandro Criado, que los acompaña desde el primer momento. 

El cargador de celulares por inducción que cuenta con cuatro fuentes, causó furor en todas las ferias argentinas en las cuales participaron este año, por eso, esperan causar la misma impresión cuando lo expongan en el país vecino. Sin lugar a dudas será una experiencia única para los chicos de Ezeiza, que están motivados en seguir adquiriendo conocimientos para crear nuevos elementos en el futuro. 

Comentarios