Ezeiza

Video: Un barrio de Ezeiza quedó tapado por el agua luego de la intensa tormenta

Los vecinos de Sol de Oro se despertaron con grandes inundaciones en todo el barrio, causadas por el desborde del Arroyo Aguirre.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 17:04

El temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires durante las últimas horas generó grandes inundaciones en todo el conurbano y Ezeiza no fue la excepción. Los vecinos del barrio Sol de Oro, ubicados en el corazón de La Unión, se despertaron con muchas casas inundadas por el desborde del Arroyo Aguirre. 

El canal de agua es un brazo del importante Río Matanza, pero su caudal de agua no es muy grande habitualmente. Debido a las intensas lluvias, el mismo creció de manera descomunal y generó complicaciones en todas las viviendas linderas al mismo. Además de no poder circular por las calles, hubo muchos damnificados que amanecieron con su casa llena de agua. 

Durante el corto video se puede ver cómo algunas personas circulan por la zona, pero la realidad es que hubo una gran cantidad de evacuados durante toda la jornada. Los mismos fueron trasladados al edificio de Desarrollo Social, ubicado en Zapala y Formosa. 

Escuelas primarias de la zona y el Club Tristán Suárez abrieron sus puertas desde temprano para que todos los afectados puedan acercarse y recibir ayuda. Si bien el clima mejoró, pasarán largas horas hasta que el agua se retire por completo.

Comentarios