Ezeiza

Una reconocida fábrica de alfajores llegará a Ezeiza tras una inversión de 3 millones de dólares

La empresa Guaymallén, que actualmente tiene dos plantas en Mataderos, inaugurará otra más en la localidad de Spegazzini porque tienen la "necesidad de sumar producción".
martes, 15 de octubre de 2019 · 19:35

El dueño de Guaymallén, la reconocida empresa argentina de alfajores que tiene dos plantas de producción en Mataderos, anunció en las últimas mediante su cuenta de Twitter que sumarán una tercera en la localidad de Spegazzini, perteneciente al distrito de Ezeiza.

Si bien el país no atraviesa un buen momento económico, desde la marca tomaron la decisión de invertir tres millones de dólares para continuar su crecimiento, necesario para cumplir las exigencias del mercado, dado que según el propietario, Hugo Basilotta, "actualmente tenemos sobredemanda de alfajores" y se encontraron con la necesidad de "sumar producción".

La empresa familiar, que al día de hoy elabora dos millones de productos cada 24 horas, cuenta con un importante número de clientes que los eligen para disfrutar todos los sabores. Sin embargo, para 2020 su objetivo es incrementar la cifra a tres millones para cubrir los pedidos nacionales y obtener "la posibilidad de exportar". 

La construcción en el predio de Ezeiza es producto de un largo periodo de inversiones, dado que primero adquirieron el terreno, luego compraron la línea productora en Europa y finalmente lanzaron la obra en infraestructura. A pesar de que su avance es parejo, estiman que recién podrán estar trabajando a toda máquina durante los primeros meses del año que viene. 

Con respecto a la plata empleada en dicha iniciativa, Basilotta identifica a su empresa como una "pyme familiar", por eso garantiza que tienen "una estructura conservadora y por eso no recurrimos ni a los bancos ni a la Bolsa para buscar dinero". Por otro lado, el empresario confesó que “es cierto que a Guaymallén le está yendo muy bien en un contexto económico muy complicado".

La inauguración de la nueva planta mantiene expectante a todos los vecinos de la zona, dado que en un principio se planea contratar a 100 empleados para cubrir diferentes puestos de trabajo.

Comentarios