CANNING

Tensión en el Centro Atómico de Ezeiza: trabajadores iniciaron una manifestación dentro del predio

Los empleados iniciaron la protesta esta mañana tras ratificar una lista de 43 despedidos y recorrieron las instalaciones con banderas que anuncian su reclamo.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:27

Empleados del Centro Atómico de Ezeiza se reunieron esta mañana en un punto del predio para iniciar en conjunto una gran manifestación, con el objetivo de reclamar por los 43 despidos que se ratificaron en las últimas horas. Si bien todos los operarios conocían esta medida, habrían sido notificados de que el grupo afectado se quedaría sin trabajo en dos días. 

El clima de tensión dentro de la empresa se vivió durante todo el 2019, pero a principios de noviembre empeoró cuando comenzó a correr el rumor sobre dicha problemática. Desde la seccional Conuar de Avellaneda lanzaron un comunicado anunciando toda la información que tenían y esto ayudó a que los operarios se enteren de cada detalle. 

Si bien el reclamo tiene como objetivo principal evitar que se efectúen los despidos, también pretende retomar los niveles de producción obtenidos en años anteriores, fundamentales para reactivar "la industria nacional".  El Centro Atómico tiene un gran nivel de producción y abastece a todo el país, por eso, es contraproducente que cada vez cuente con menos personal. 

En un principio la primera movilización se programó para el último 8 de noviembre, donde se iba a marchar una vez más sobre la Autopista Ricchieri, pero finalmente no se pudo realizar. Tras la suspensión, organizaron un segundo encuentro para esta mañana, que finalmente se llevó a cabo y gracias a las redes sociales, lograron viralizar nuevos videos donde expresan su malestar constante.

Comentarios