Ezeiza |

Trabajadores despedidos del Centro Atómico de Ezeiza se manifiestan en la entrada de la empresa

El último viernes hubo una reducción de personal y los empleados exigen la reincorporación. El Camino Real estuvo intransitable durante dos horas.

El último viernes 15 de noviembre trabajadores del Centro Atómico de Ezeiza fueron despedidos a través de una medida para reducir el personal y esta mañana, a partir de las 7.20, se reunieron frente a la puerta principal de la empresa para exigir su reincorporación.

Si bien los primeros rumores anunciaron que 43 personas iban a quedar en la calle, aún no se alcanzó esa cifra, pero sí fueron enviados los primeros telegramas.

A pesar de que la manifestación es pacífica, la gran concentración de personas reunidas en la puerta principal los llevó a interrumpir la calle Camino Real en su totalidad, lo que provocó grandes demoras en el camino que conecta la Autopista Richierri con la localidad de Tristán Suárez en Ezeiza.

El clima de tensión entre los empleados estuvo presente durante todo el año, pero empeoró a principios de mes cuando se dio a conocer la novedad sobre los despidos.

El último miércoles iniciaron una marcha dentro del Centro Atómico con el objetivo de que nadie pierda su puesto de trabajo. La misma se extendió por largas horas, donde los operarios recorrieron el sitio con banderas y bombos.

 

Dejá tu comentario