Ezeiza

Video: así cortaron la Autopista Richieri los trabajadores despedidos del Centro Atómico Ezeiza

El último viernes se anunció que 43 empleados se iban a quedar sin trabajo y en el día de hoy los efectuaron en su totalidad, por eso paralizaron la fábrica para salir a manifestarse.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:46

El clima de tensión entre los trabajadores del Centro Atómico de Ezeiza llegó a su punto máximo esta mañana, luego de efectuar los 43 despidos, anunciados el último 15 de noviembre. Los primeros reclamos fueron pasivos y no tuvieron mucha convocatoria, pero debido a la medida tomada, en las últimas horas cortaron la Autopista Richieri. 

La problemática dentro de Conuar estuvo presente durante todo el 2019, pero con el correr de los meses, cada vez fue más grave. A mediados de noviembre comenzó a correr el rumor sobre la reducción de personal, por eso, los operarios de la seccional Avellaneda lanzaron un anuncio como primer medida, para informar a todos sus colegas. 

A medida que se acercó la fecha, procedieron a organizar una marcha dentro de las instalaciones donde dieron a conocer su malestar por la situación y finalmente el martes pasado se reunieron por segunda vez en la puerta de la fábrica, ubicada sobre el Camino Real, para reclamar la reincorporación. 

A primera hora de este jueves decidieron cortar una mano completa de la autovía mencionada, que circula sentido a capital, porque se confirmó la totalidad de los despidos. Si bien todos reconocen que la industria no está en su mejor momento, no pueden aceptar que los profesionales se queden sin trabajo. 

Un 35 por ciento de Conuar pertenece al estado y la cifra restante corresponde al grupo Pérez Companc, por eso los trabajadores elevan su reclamo a los dos sectores. Además de querer recuperar su empleo, afirman que también es contraproducente para la empresa tener cada vez menos personal. 

La central de Ezeiza es de suma importancia porque produce elementos combustibles para abastecer a las principales centrales nucleares del país, Atucha I, Atucha II, además de abastecer a la Central Embalse Río Tercero, centrada en Córdoba.

Comentarios