Ezeiza

Organizan una masiva búsqueda para encontrar a Mora, la perra que se perdió en el Aeropuerto de Ezeiza

La mascota debería haber viajado con su dueña a España hace un mes, pero antes de abordar al avión se escapó. Si bien lograron localizarla, a los pocos minutos volvió a soltarse y nunca más fue vista. Sospechan que puede estar en Canning.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 20:11

Una familia de Castelar vivió un momento horrible hace un mes, luego de intentar mudarse a España con sus tres mascotas. Si bien dos de ellas se subieron al avión como corresponde, Mora se escapó en pleno embarque y llegó al medio de la pista de aterrizaje, donde finalmente fue rescatada. Su dueña se quedó tranquila al saber que estaba fuera de peligro, pero nunca imaginó que se perdería. 

Como ya había despegado el avión tras el primer rescate, el animal iba a quedar en la guardería del Aeropuerto de Ezeiza hasta que el hermano de Grisel Ortiz pasara a retirarlo. Una vez que Christian se presentó en la terminal aérea, le dieron la insólita noticia de que se les había escapado nuevamente al intentar ingresarla en el canil, por lo tanto salió corriendo en dirección a los bosques del distrito. 

La mujer recién tomó conocimiento de la situación cuando llegó a Barcelona y sufrió un ataque de nervios al enterarse, porque le tiene mucho cariño a su mascota. A pesar de que intentó comprar un pasaje de vuelta para iniciar una búsqueda, los elevados costos que tiene el viaje la hizo cambiar de idea, pero eso no le impidió organizar una masiva búsqueda a la distancia. 

Toda su familia colaboró para que su caso se haga conocido, por lo tanto, publicaron la imagen de Mora en todas las redes sociales, se comunicaron con los medios de comunicación nacionales para que compartan la historia y hoy en día miles de personas están al tanto de la situación. 

Estos 30 días de investigación no resultaron positivos porque la perra sigue extraviada, pero Grisel no se rinde y desde España organizó una gran convocatoria para iniciar un rastrillaje. Todos los que estén interesados en colaborar están citados para mañana a las 17 horas frente al predio de AFA, ubicado en la salida del kilómetro 25 de la Autopista Richieri. 

Christian será el líder de la movilización, que planea extenderse por varias horas hasta llegar a Canning, donde según los vecinos tienen un indicio de haber visto a Mora caminar por el lugar. La familia también puso a disposición dos líneas telefónicas, por eso, quienes tengan algún dato para aportar pueden llamar al 154-175-5257, o escribir por WhatsApp al 2325-686889.

Comentarios