CANNING

Destrozos en Ezeiza: así quedó la ciudad después de la tormenta

El cielo de Buenos Aires de tiñó de negro ayer por la tarde y el distrito fue uno de los más afectados, porque sufrió ráfagas que superaron los 110 km/h.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 12:56

Ezeiza atravesó una tarde de viernes agitada debido a la corta pero intensa tormenta que cubrió el cielo. A pesar de que no hubo heridos, muchos vecinos sufrieron daños materiales tras las intensas ráfagas de viento, que alcanzaron una velocidad de 111 km/h.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas a partir de las 17, nunca se calculó que iba a llegar con tanta fuerza, suficiente para llevarse todo en su camino.

Los diferentes cuarteles de bomberos recibieron muchas llamadas al mismo tiempo, por eso, se organizaron de la mejor manera posible para cubrir todas las emergencias.

Los Bomberos Voluntarios de Ezeiza sumaron 21 intervenciones en menos de tres horas. En la mayoría de los casos, la gente acudió a su servicio por árboles caídos y postes de luz derribados, que llegaron a caer sobre las casas ubicadas en pleno centro.

Las demás localidades del distrito también se vieron damnificadas por el clima, por eso, Los Bomberos Voluntarios de Tristan Suárez y de Carlos Spegazzini, recibieron más de 30 llamados en simultáneo. Además de cubrir emergencias similares a las ya mencionadas, los daños en esta zona fueron más graves porque dos casas perdieron el techo en su totalidad.

Claro está que muchos vecinos terminaron la jornada de viernes con muchas complicaciones, pero lo más importante es que nadie salió herido a causa de la tormenta.

Comentarios