CANNING

Los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez reclaman por la necesidad de un cuartel en Spegazzini

Su única sede fue una de las primeras que tuvo Ezeiza, pero frente al gran crecimiento de población en las localidades linderas, los profesionales exigen la creación de un nuevo destacamento.
lunes, 04 de noviembre de 2019 · 21:20

Los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez comenzaron un reclamo pacífico donde mencionan la necesidad de montar un nuevo cuartel en la localidad de Spegazzini. Si bien su destacamento está capacitado para afrontar cualquier emergencia que ocurra en Ezeiza, las distancias a recorrer en algunos casos son muy grandes y pierden minutos vitales durante su traslado

La institución fue una de las primeras que tuvo dicho municipio, dado que está al servicio de los vecinos desde el 7 de abril de 1974. En su momento, había menos de 100 mil habitantes en la zona, pero con el correr de los años esta cifra se duplicó debido al gran crecimiento demográfico. 

Si bien el cuartel hace 40 años cubría cualquier incendio de inmediato, hoy en día atraviesan una situación complicada debido a la extensa área de cobertura. Spegazzini cuenta con más de 25 mil habitantes, pero no tienen ningún destacamento propio, por eso, dependen de los profesionales reunidos en Tristán Suárez y Cañuelas. 

Durante la última semana inició formalmente el reclamo por las redes sociales y se extendió a las calles del barrio. Los bomberos tomaron la iniciativa de utilizar una vieja estación de servicio abandonada como base provisoria, que se encuentra en la intersección de la Ruta 205 y la calle Sarmiento, donde se turnan para realizar guardias las 24 horas del día.

 

 

Comentarios