Ezeiza

Anuncian despidos masivos en el Centro Atómico de Ezeiza

Los empleados atraviesan una gran incertidumbre porque recibieron la información sobre que el próximo 15 de noviembre habrá 43 personas que se quedarán sin trabajo y ya organizaron una marcha para reclamar por sus derechos.
martes, 05 de noviembre de 2019 · 20:43

Trabajadores del Centro Atómico de Ezeiza atraviesan una gran problemática desde que comenzó el año, pero con el correr de los meses es cada vez más grave. Si bien actualmente están en un periodo de conciliación obligatoria, finalizará el 15 de noviembre, fecha en la cual ya hay programados 43 despidos. 

Dentro de la empresa hay un clima muy tenso, dado que es de público conocimiento la medida que se tomará dentro de diez días, pero nadie tiene la certeza si fue elegido para abandonar su puesto. "Se vive una gran incertidumbre. Sabemos que hay una lista definitiva pero no quienes la integran. Es una situación horrible", confesó uno de los operarios. 

Si bien el reclamo tiene como objetivo principal evitar que se efectúen los despidos, también pretende retomar los niveles de producción obtenidos en años anteriores, fundamentales para reactivar "la industria nacional". 

"Nos declaramos en estado de alerta como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector nuclear. Pedimos una intervención urgente en este conflicto, que puede tener consecuencias muy graves para todos los que formamos parte de la empresa. Vamos a resistir porque hoy pareciera que tener trabajo es un privilegio y no es así", se destacó en un comunicado realizado por la seccional Conuar de Avellaneda. 

Con el fin de evitar los despidos masivos, los empleados organizarán una gran manifestación el próximo viernes 8 de noviembre sobre la Autopista Ricchieri, a partir de las 17 horas. La movilización, que promete tener una gran convocatoria, se sumará a las múltiples marchas ya realizadas a lo largo de este 2019 en el mismo lugar.

Comentarios