Ezeiza

Paro sorpresivo en el Aeropuerto de Ezeiza: hay vuelos cancelados

La medida fue tomada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y también afecta a todos los pasajeros que planeaban viajar desde Aeroparque.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 09:39

Los principales aeropuertos de Buenos Aires comenzaron una jornada de jueves tensa porque miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas iniciaron un paro sorpresivo que dejó varados a cientos de pasajeros. Hasta el momento, más de seis vuelos desde y con destino a Ezeiza y Aeroparque, fueron suspendidos. 

"Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

Los primeros traslados afectados fueron aquellos programados a las cinco de la mañana y, con el transcurso de la mañana, cada vez se generan más complicaciones en ambas terminales aéreas. Dos conecciones con Córdoba, dos viajes a Neuquén y otros dos a Bariloche, fueron las que no se pudieron realizar. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ordenó dictar la conciliación obligatoria para cesar con la problemática, por eso, la resolución saldría durante la mañana.

Desde las aerolíneas no descartan las posibilidades de que sigan ocurriendo demoras y cancelaciones en lo que resta de la mañana, por eso, recomiendan a todos los pasajeros chequear con tiempo el estado de su vuelo.

Comentarios