Ezeiza |

Fiamma Albieri, la vecina de Ezeiza que ganó el primer Festival de la Canción Argentina

Lleva la música en la sangre, cuenta con una trayectoria de 20 años en el mundo del artístico y ahora fue ganó el mayor premio de la competencia, donde se evaluaron 600 canciones diferentes.

Una vecina de Ezeiza, que tiene una trayectoria de 20 años en la música, presentó "Tu piel callada" en el Festival de la Canción Argentina y sorprendió al jurado, por eso, recibió el mayor premio del evento. Ahora podrá sumar su creación a un CD, que se comercializará en todo el mundo. 

Fiamma Albieri eligió su canción, perteneciente al género de la zamba, para competir contra los mejores del país. Además de la letra cautivadora y el excelente tono para compartirla frente al público, la melodía tiene un significado especial porque la escribió en dedicatoria a su papá, quien también se pasó toda su vida a cantando y falleció en 2014. 

Gracias a que sus padres la introdujeron en el mundo artístico desde que estaba en la panza, ella inició su carrera a los siete años, cuando se presentó por primera vez en un casting. Si bien logró subirse al escenario de inmediato, su vida dio un giro tras ser convocada al programa de Videomatch en 1999, donde pudo dar a conocer su talento en televisión. 

Dicha invitación fue clave, porque continuó trabajando para el canal y también se lanzó a la actuación. Con tan solo 12 años logró obtener un papel en la telenovela "Buenos Vecinos", en la cual trabajó junto a figuras como Moria Casán, Facundo Arana, Juan Carlos Galván y Mónica Galán, entre otros. 

Su adolescencia también quedó marcada por su salto internacional, dado que fue convocada para participar en un programa similar al de Marcelo Tinelli, pero organizado en España. Tras su regreso a Argentina, continuó trabajando en Ezeiza para perfeccionar su canto y tuvo la oportunidad de pisar escenarios de renombre, como el que está ubicado en el Teatro Nacional Cervantes. 

A sus 28 años, quedó seleccionada para participar en la primera edición del Festival de la Canción Argentina. En la convocatoria inicial, se evaluó un total de 600 canciones, pero la de Albieri se destacó entre todas y pasó a una segunda instancia, donde solo se compitió entre diez temas. 

El último 29 de noviembre deleitó al público del Teatro Astral, por eso, su obra fue elegida como la mejor de todas y ella recibió un importante galardón en el cierre de la gala. Además de agradecer el importante reconocimiento, compartió con el público cómo se originó "Tu piel callada" y sus últimas palabras también fueron dedicadas a la misma persona: "Este premio es para vos, viejo". 

La relación que tuvo con su padre fue muy especial, pero nunca lograron componer canciones juntos. Tras el duro golpe que sufrió hace cinco años, cuando él pasó a la inmortalidad luego de luchar contra el cáncer, ella utilizó todas sus fuerzas para seguir creciendo en el el ámbito de la música, que tan bien representa a su familia. 

Además de su carrera personal, también brinda clases de canto y Master Class en el distrito de Ezeiza, para llevar por el camino correcto a todos los principiantes que tengan grandes proyectos a futuro. "No todo es enseñar. Yo aprendo mucho de mis alumnos, y eso es fundamental para poder continuar evolucionando", aseguró Fiamma Albieri. 

Ahora planea cerrar el año a puro trabajo, para perfeccionar aún más su canción elegida en el prestigioso evento y poder tener el mejor desempeño a la hora de grabarla en el CD, que saldrá a la venta en 2020.

Dejá tu comentario