Ezeiza |

Alerta amarilla en Ezeiza por la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que en este momento el termómetro de la ciudad marca 32.2°C y pronostica que llegará hasta los 35 grados.

El lunes comenzó con altas temperaturas en toda la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Ezeiza se registran uno de los valores más altos, por eso, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que ya se encuentra en alerta amarilla. La temperatura actual es de 32.2°C pero podría alcanzar los 35 en las próximas horas.  

Debido a la intensidad, cada vecino debe tomar todas las precauciones si no pueden evitar estar expuestos al sol. Una hidratación adecuada, utilizar ropa clara, y la utilización de bloqueadores, son fundamentales para afrontar las condiciones climáticas mencionadas. 

La alerta tiene un nivel leve-moderado y son habituales durante los meses de verano en el distrito, por eso, quienes deben tener mayor cuidado son los bebés, niños pequeños, quienes sufran enfermedades crónicas o aquellas personas mayores de 65 años, que en su mayoría son más sensibles a la radiación. 

Los valores de esta jornada fueron altos, pero para mañana se esperan temperaturas aún más elevadas. A la medianoche se presentará con 27°C y seguirá aumentando con el correr del tiempo, hasta llegar a un punto máximo de 38°C, que será a partir de las 15 horas.

Dejá tu comentario