Ezeiza

El Aeropuerto de Ezeiza inaugurará una nueva terminal este año

Comenzará a funcionar en septiembre y se utilizará únicamente para partidas de todas las líneas aéreas. Además, también se sumarán 1.800 cocheras adicionales.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 13:34

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se renovará durante este 2019 porque a partir de septiembre comenzará a funcionar una nueva terminal, que podría recibir el nombre de Zeppelin debido al tipo de diseño arquitectónico que tendrá. Este se utilizará únicamente para las partidas de todas las líneas aéreas. Por otro lado, también se están realizando obras para ampliar la capacidad de la cochera, que sumará 1.800 espacios más. 

La gran construcción se ubicará detrás de la zona donde estuvo durante muchos años el Hotel Internacional y contará con una superficie de 45 mil metros cuadrados, 146 posiciones de check in y otras de 60 de self check in. 

El edificio de llegadas recién estará listo a mediados de 2021 y tendrá un tamaño similar a casi ocho manzanas, con 14 cintas disponibles para retirar el equipaje.

En la actualidad, el diseño del aeropuerto es mucho menor al que se está planificando. Solo existen dos terminales destinadas a los embarques, que son conocidas como la A y C. Esta última tiene los días contados dado que será parcialmente derribada para permitir la construcción de los nuevos edificios mencionados. 

Un total de 11,2 millones de personas pasaron por este lugar en el 2018 y, a pesar de no superar a Aeroparque en la cantidad, es considerada la principal terminal internacional del país desde donde llegan y parten los principales vuelos. 

Comentarios