HÉROES POSTERGADOS

Veteranos de Guerra juntaron firmas En Ezeiza y reclamaron no ser reconocidos

Son los soldados que defendieron en el continente durante la Guerra de Malvinas. Buscan juntar 400 mil firmas para presentar un proyecto en Diputados.

Veteranos de Guerra juntaron firmas En Ezeiza y reclamaron no ser reconocidos
El Diario Sur

Durante el conflicto del Atlántico Sur, la guerra que tuvo lugar en las Islas Malvinas, hubo un grupo de operaciones que también defendió la bandera argentina de los ingleses, pero desde el continente. Hoy (y desde hace 37 años) esos soldados no son reconocidos como veteranos de guerra, a pesar de haber combatido, capturado enemigos y perdido 17 hombres argentinos en batalla dentro de la zona patagónica.

Deben juntar 400 mil firmas para que Diputados acepte su proyecto y lo trate en el Congreso, y por eso eligieron la peatonal de Ezeiza para que la gente colabore con su causa. Hubo junta de firmas en todo el país. "Hubo incursiones inglesas en el litoral marítimo y fueron rechazadas por nosotros. Hubo muertos y prisioneros ingleses, también chilenos, y se nos prohibió hablar de ello bajo amenazas", reconocen los soldados en un comunicado que utilizan a modo de presentación, donde también alertan: "Los soldados capturados por los ingleses fueron mejor tratados que por nuestras propias fuerzas. Lo mismo pasó con el poder político, judicial y legislativo". 

Este grupo de soldados que combatió desde el continente sí fueron reconocidos como tales solo durante cuatro años, pero luego perdieron la condición de veteranos de guerra en 1988 tras el decreto 509/88.