Lunes 22 de Abril   08:08 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
CONFLICTO

Advierten sobre ajustes y despidos en el Centro Atómico Ezeiza

Hubo una movilización en la Autopista Ricchieri para hacerle frente a las políticas de la empresa y del gobierno nacional. Los trabajadores anticipan que se planea despedir a 3000 personas en el sector.

El pasado viernes los trabajadores de la empresa Conuar S.A y FAE S.A, que operan en el Centro Atómico Ezeiza, realizaron una movilización frente al predio de AFA en la autopista Ricchieri para alertar sobre una política de vaciamiento en el sector impulsadas por el gobierno nacional. Si bien la semana pasada hubo ocho despidos, advierten que es solo el comienzo del ajuste y otros 3000 puestos de trabajo están en peligro.

La preocupación comenzó el año pasado, cuando se suspendió el acuerdo que el Gobierno tenía con China, en el que se había conseguido el presupuesto para la construcción de dos centrales nucleares. “Fue por la reducción del déficit fiscal que impone el FMI”, expresaron los trabajadores durante la convocatoria.

Javier Sánchez, uno de los delegados de la UOM en la empresa Conuar, declaró en las últimas horas en Megafón Radio y remarcó: "Por un lado el gobierno le dice a la gente que tenemos un problema de generación de energía y por otro lado se cancelan proyectos que apuntaban al autoabastecimiento. Nosotros tenemos claro que la forma de revertir esto es con un cambio de gestión. Ni con el actual gobierno ni con los empresarios que tiene las diferentes empresas encontramos una actitud para revertir esto. La idea de los trabajadores es resistir hasta tener una nueva gestión". 

 

 

Comentarios