Lunes 20 de Mayo   18:47 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Ezeiza

La escuela vandalizada pudo empezar las clases con normalidad

Se trata del edificio donde funciona la Escuela N°1 'Gral Jose De San Martin' de Ezeiza, al que le habían restaurado los baños justo un día antes.

Esta mañana las clases comenzaron con normalidad en la Escuela N°1 "Gral José De San Martín" de Ezeiza, ubicada en la calle French al 700. Había sido vandalizada el miércoles pasado durante la madrugada, y las autoridades municipales especularon con que se podía tratar de "un grupo organizado" y no una maldad al pasar, ya que los baños del colegio habían sido remodelados e inaugurados el mismo día del hecho.

"Logramos superar este hecho de vandalismo con el apoyo de los padres y de toda la comunidad", destacó Mirta Castaño, directora de la institución, que se mostró agradecida por la ayuda recibida por ex alumnos de la escuela. "El efecto que generó fue que la gente se acercara a la escuela y manifestara su apoyo. Con eso logramos dejar la escuela en condiciones para garantizar un buen inicio", dijo. El colegio tiene más de 800 alumnos, y además funcionan en el lugar la Escuela Secundaria 3122, el Cens 451 y la primaria para adultos 701

"No sabemos quienes fueron los responsables, todos son conjeturas. La escuela ya sufrió esto en varias oportunidades", concluyó la directora Castaño. 

Comentarios